֎ MIEL DE CAÑA ֎ 4 Beneficios para tu Salud

La Miel de Caña también conocida como: melaza de caña de azúcar, jaggery, panela, piloncillo, miel negra, etc.

Es un artículo muy demandando a nivel mundial, originariamente se producción se la asocia a las islas canarias y el sur peninsular, sin embargo, este producto ha logrado expandirse hasta el continente Americano e incluso en lugares remotos como la India.

Convirtiéndose de esta manera en un fuerte componente de la cocina moderna y una firme alternativa como sustituto natural del azúcar.

Si deseas conocer las propiedades de la Panela no te pierdas este increíble y DULCE apartado.

 

beneficios miel de caña

¿QUÉ ES LA MIEL DE CAÑA DE AZUCAR?

Como su nombre lo indica es un subproducto de la caña de azúcar (Saccharum officinarum), la melaza de caña es un jarabe vegetal de textura espesa y aspecto oscuro.

Su sabor dista de la miel tradicional y ofrece una experiencia cercana al regaliz con unas notas amargas; sin embargo, esto no le impide posicionarse en la industria de las bebidas y refrescos y ser un ingrediente clave en la repostería moderna.

miel de caña o miel de abeja

¿DONDE COMPRAR MIEL DE CAÑA?

Muchos son los oferentes de este increíble producto, podrás comprar miel de caña tanto en tiendas naturistas como en grandes cadenas.

No es de sorprender que puedas comprar la panela en Mercadona o Carrefour, incluso podrás adquirir tu miel de caña en Lidl y Walmart.

Nosotros te recomendamos Comprar miel de caña de azúcar online en Amazon, el gigante del comercio electrónico, los pequeños mayoristas en linea te ofrecerán los mejores y más competitivos precios del mercado.

Además podrás aguardar el envío de tu melaza negra de caña desde la comodidad de tu hogar, por ello mismo comprar tu melaza en Amazon es la mejor opción.

¿CÓMO PRODUCIR AZÚCAR DE CAÑA?

A diferencia de la miel de abejas no será necesario tener tu propia colmena para poder elaborar la melaza de caña, simplemente se requerirá:

  • 1(una) libra de panela
  • 2(dos) o 3(tres) tazas de agua

Luego cocer a fuego lento el bloque de panela hasta que este completamente disuelta y posteriormente aumentar la intensidad del fuego hasta que se produzca el hervor.

Una vez alcanzado el punto de ebullición bajar el fuego a mínimo y revolver duramente 15-20 minutos para que la miel se espese.

Como habrás podido apreciar es un proceso muy sencillo que depende únicamente de la mano del hombre.

Te invitamos a ver este corto vídeo informativo sobre cómo hacer tu miel de caña negra

Como puedes ver, no es tan complicado aprender como hacer melaza de caña tambien conocida como miel negra.

PROPIEDADES DE LA MELAZA DE CAÑA

No es de extrañar que la palabra miel traiga consigo mismo cosas realmente maravillosas, numerosos minerales, vitaminas e hidratos de carbono le dan forma a este increíble suplemento alimenticio.

Las propiedades de la miel de caña te brindarán esa dosis de energía necesaria para poder completar tu día, ya que, es de amplio conocimiento que los glúcidos aumentan nuestras reservas de energía.

Además. aporta calcio, ideal para fortalecer nuestros huesos, manganeso, magnesio y potasio. No menos relevante será la existencia de cobre en dicho compuesto, toda vez que, promueve la producción natural de melanina, la cual es ideal para fijar el color en verano.

¿Te sorprendió conocer las propiedades de la panela? Esta miel y sus propiedades te estan esperando a un solo click de distancia.

 

BENEFICIOS DE LA PANELA

  1. LA MIEL ES BUENA PARA LOS DIABÉTICOS: Sin incurrir en excesos la panela es buena para los diabéticos, en comparación con la azúcar refinada tiene una menor carga glicemica. Por lo que puede ser un gran sustituto del azucar. Aún así recomendamos acudir a su médico de confianza para solicitar asesoramiento respecto la marca más conveniente para su salud.miel de caña carrefour
  2. LA MIEL ADELGAZA: a diario recibimos de manera recurrente las siguientes consultas: ¿La panela engorda?, ¿la miel engorda?, ¿qué engorda más la miel o la azúcar?, la respuesta es NO. De hecho un consumo razonable de miel de caña ayuda a adelgazar de una forma agradable, tiene un bajo contenido calórico y no presenta grasas saturadas.
  3. EL SIROPE ES UN VIGORIZANTE NATURAL: Como se ha mencionado anteriormente al contener hidratos de carbono en su composición aumenta nuestras reservas de energía.
  4. LA MELAZA ES BENEFICIOSA PARA LA PIEL: al contener cobre se fomenta la producción de melanina.

Nosotros ya tenemos nuestra deliciosa miel, ¿qué estas esperando para tener la tuya?

Leave a Comment