֎ MIEL DE CASTAÑO ֎ Conoce sus Beneficios

¿Que es la Miel de Castaño?

La Miel de Castaño es uno de los tipos de mieles producidas por las abejas que sustraen el nectar y polen de la Castanea sativa o castaño como se conoce comunmente, luego es extraida de los panales mediante el uso de un extractor de miel.

Al tener la floración en un momento especifico del año, esta es una miel de abejas que se considera estacional (Entre mayo y julio).

Con su sabor aromático único y su color marrón distintivo, la miel natural artesanal de castaño es muy beneficiosa contra muchas enfermedades del cuerpo gracias a su alto contenido en minerales, sus fuertes propiedades antioxidantes y sus propiedades antibacterianas.

Especialmente cuando la canela y la miel de castaño se consumen juntas, los efectos en el cuerpo se notan inmediatamente.

Miel castaño

Donde comprar Miel de Castaño

Como te comentamos anteriormente, la epoca de mayor oferta de esta miel estacional es en los meses de mayo a julio, aqui podras conseguirla en grandes tiendas como Carrefour, Walmart, El Corte Ingles, Lidl, Mercadona y muchas otras.

Tambien puedes conseguirla en tiendas apicolas especializadas en estos meses.

Si deseas probarla en cualquier momento del año, puedes comprar miel de castaño online en Amazon, en donde siempre encontraras ofertas a bajos precios.

Mira estos ofertas economicas en mieles de castaño

 

Propiedades de la Miel de Castaño

miel de castaño propiedadesRica en oligoelementos y hierro, vitaminas B y C, la miel de castaño ecologica y natural fortalece:

  • Los músculos
  • La circulación sanguínea
  • Regula el hígado y el estómago
  • Alivia la fatiga
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Ademas, tiene efectos positivos en los sistemas respiratorio y digestivo.

Usos de la Miel de Castaños

castaño miel

La miel de flores de castaño tiene un fuerte sabor aromático y un sabor posterior ligeramente amargo.

Con una alta proporción de fructosa que resiste la cristalización y una acidez relativamente baja.

De color oscuro, que va del marrón amarillento al casi negro, a veces con matices ambarinos, tiene un aroma y un sabor picante de hierbas y ligeramente tánico (debido al tanino del árbol).

El sabor es único, no muy dulce y con un regusto casi amargo y muy persistente, muy apreciado por quienes gustan de una miel fuerte y menos dulce.

Tratamientos de belleza con la Miel de Castañas

El acné es uno de los problemas que sufren muchas personas. Esta miel es buena para el acné gracias a su efecto antibacteriano.

Puedes aplicarte la miel de flores de castaños como mascarilla en la cara mezclándola con harina de avena.

También reduce la exfoliación de la piel.

Previene las arrugas causadas por el envejecimiento debido a los altos antioxidantes que contiene. La propiedad de antienvejecimiento hace que tu piel se vea más joven.

Aplicaciones en la gastronomia

propiedades miel castaño

Es excelente con quesos añejos (Stracchino, Ricotta) o platos de carne sustanciosos.

O pruébalo a la manera toscana:

Contraindicaciones de la Miel de Castaño

No se recomienda a las personas que no toleran la miel o que son alérgicas a la castaña.

Si se va a usar como tratamiento para la piel se recomienda aplicar un poco de producto en la parte posterior de la piel antes de usarlo y esperar unos minutos. Si no hay una reacción negativa, usa esta variedad como remedio, siempre de forma moderada y sin excederse.

Los pacientes con diabetes también deben usarla con precaución en cantidades moderadas, se recomienda consultar con un especialista de la salud antes de ingerirla.

No se recomienda dar a los niños pequeños.

Leave a Comment