Saltar al contenido

֎ MIEL DE TOMILLO ֎

La miel de tomillo es la miel más popular que se produce en Grecia. Se origina a partir del néctar y el polen de la flor del tomillo.

La flor del tomillo es famosa por sus usos culinarios, medicinales y ornamentales.

Donde hay grandes cultivos de esta planta, se puede producir este tipo de miel increíble. Y esta miel mono floral es un gran producto con muchos beneficios para la salud.

¡Vamos a conocerlos!

Primero lo primero…

¿Qué es el Tomillo?

El tomillo es cualquier miembro del género Thymus de hierbas perennes aromáticas de la familia de las mentas Lamiaceae. Los tomillos son parientes del género de orégano Origanum.

Tienen usos gastronómicos, decorativos y como medicina. La especie más cultivada y utilizada en España con fines culinarios es el Thymus vulgaris, mientras que en Italia se usa generalmente la Thymus Capitatus.

Esta planta tiene su origen en España, Italia, Grecia, Francia.

Características de la miel de tomillo

Miel Tomillo

La miel de tomillo es mono floral, o sea que se produce únicamente con el polen y el néctar de un tipo de flor, y se produce en verano, tiene un color ámbar cuando se encuentra en estado liquido, sin embargo al cristalizarse adquiere una tonalidad que oscila entre el marrón y el rojizo.

Posee un sabor dulce e intenso, en contraste con otras mieles mono florales más amargas como la miel de castaño o la miel negra. Además de un aroma floral, es por esto que es muy utilizado para endulzar pasteles e infusiones.

Propiedades de la miel de tomillo

Este tipo de miel de abejas además de ser deliciosa, posee propiedades que la hacen muy beneficiosa para quienes la consumen:

Miel de tomillo natural

  • Previene las infecciones de la garganta: el poder antiséptico de la miel te ayuda a impedir que se desarrollen enfermedades e infecciones en tu garganta. Además de sus características profilácticas, puede ser usado para aliviar la irritación en la garganta, la tos y los catarros.
  • Digestiva: otro de los beneficios de tomar la miel de tomillo es que mejora el transito intestinal, ayudando a digerir mejor la comida.
  • Fuente de nutrientes esenciales: Una de las propiedades de la miel de tomillo es su enorme cantidad de beneficios para el organismo. Este alimento actúa como un gran antioxidante, además de que aporta vitaminas y minerales al cuerpo.
  • Dulzura con menos calorías: Esa es otra ventaja de esta clase de miel, tiene un poder endulzante mayor al azúcar con muchas menos calorías y con una mayor absorción de forma de que es una mejor fuente de energía.
  • Propiedades cosméticas: Además de ser rica, al ser usada como mascarilla de miel de tomillo, puede mejorar las pieles con acné y mantener una correcta hidratación. También ayuda a la cicatrización de heridas tanto en el rostro como el resto del cuerpo, esto es gracias a las propiedades antisépticas de esta clase de miel.

Como ves, las propiedades curativas de la miel de tomillo son excelentes, inclúyela en tu día a día

¿Dónde comprar miel de tomillo?

Puedes conseguir miel de tomillo en tiendas especializadas en apicultura, pero también puedes comprarla online en distintos portales específicos y e-Commerce.

Dentro de las grandes tiendas virtuales podemos mencionar a Amazon, donde además de poder comprar la miel de tomillo barata y excelentes precios, puedes conseguir varias ofertas en otras clases de mieles.

Te dejamos algunas ofertas de miel de tomillo en Amazon para que compres online

 

Mascarilla de miel de tomillo contra el acné

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 1 taza de infusión de manzanilla (puede ser un té)
  • 2 cucharadas de miel de tomillo

Preparación

La elaboración de la mascara de miel de tomillo para la piel es muy sencilla:

  1. Mezcla la miel con la arcilla verde, en caso de que quede muy liquido, agregar más arcilla
  2. Añadir la infusión hasta conseguir una mezcla homogénea.

¡y listo!

Aplicación

Limpiar el rostro y aplicar la mascarilla, dejar que haga efecto durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retirar con agua tibia.

Puede utilizarla 2 o 3 veces por semana, en ese tiempo veras mejoras en tu rostro.

Luego, con solo una vez por semana para prevención será suficiente.

 

Configuración